Recordatorio de Contraseña  |  Autorización de Equipo
  Sábado, 21 de Octubre del 2017 (08:39 Horas) Buscar Información
Fuera de Línea » 
CWB 1.5
Inicio » Preguntas Frecuentes

¿CÓMO EMPIEZO A CAPTURAR PEDIMENTOS?
Para poder capturar pedimentos es necesario contar con un usuario y contraseña asignados ya sea para su transportista o Central de Importaciones Temporales. Debe ir a la sección de Servicios en Línea, introducir sus datos y esperar a que se muestren las opciones del sistema.

NO CUENTO CON USUARIO NI CONTRASEÑA ¿QUÉ DEBO HACER?
Para poder utilizar el sistema NO es necesario estar afiliado a la CONATRAM, sin embargo deberá solicitar un usuario y contraseña en la delegación más cercana. Por otro lado, si usted está interesado en afiliarse, puede obtener mayor información en el teléfono de su localidad. Para encontrar el teléfono de la delegación más cercana a usted, visite la sección de Delegaciones.

YA TENGO USUARIO Y CONTRASEÑA PERO NO RECUERDO CUÁLES SON
Inicialmente el sistema utilizaba nombres de usuario cortos, por lo cual, desde que usted empiece a utilizar el nuevo sistema es recomendable actualizar su nombre de usuario a una dirección de correo electrónico. Esto con la finalidad de poder mantener comunicación a través de la página para sus procesos realizados. Una vez que usted haya introducido su dirección de correo electrónico, podrá recuperar sus datos de acceso en la sección de Recordatorio de Contraseña.

¿QUÉ SISTEMA OPERATIVO Y NAVEGADOR DEBO UTILIZAR?
El sistema funciona en Microsoft Windows, Mac OS y Linux en navegadores como Internet Explorer 6.0 o superior, Mozilla Firefox 3.0 o superior, Safari 3.0 o superior o Google Chrome 2.0 o superior.

¿CUÁL ES EL NAVEGADOR MÁS RECOMENDADO?
Safari o Mozilla Firefox, actualmente existen versiones de estos navegadores para distintos sistemas operativos. ¿Por qué Mozilla o Safari? Porque el sistema está diseñado para tener funciones que se ejecutan mejor en estos navegadores, proporcionando al usuario mayor velocidad de carga y menos tiempo de espera.

EL ACCESO A LA PÁGINA ES LENTO LA PRIMERA VEZ
Es probable que la primera carga de la página sea lenta, ya que es cuando el navegador registra todos los componentes que conforman el sistema, las cargas subsecuentes deberían ser (por lo general) más rápidas.

EL SISTEMA ESTÁ MUY LENTO ¿POR QUÉ?
Existen varias razones por las cuales el sistema puede funcionar demasiado lento en su equipo, algunas de ellas son:
  • Su equipo es muy viejo, no tiene memoria suficiente.
  • El sistema operativo está sobrecargado.
  • El navegador que utiliza es compatible pero NO es la versión más reciente (por ejemplo: Internet Explorer 6.0 o 7.0).
  • Su conexión a Internet es de baja velocidad o está muy saturada.

  • ¿CÓMO PUEDO MEJORAR EL RENDIMIENTO?
    La primera opción es actualizar su navegador, como lo mencionamos en una de las preguntas anteriores, Safari o Mozilla Firefox proporcionan un mejor desempeño. La segunda opción es verificar su conexión a Internet, se recomienda una conexión a Internet de 1Mbps mínimo para experimientar una velocidad de operación apropiada. Por último, es importante señalar que la conexión podría verse afectada en horas pico, esto es, cuando el sistema tenga muchos usuarios conectados, si éste es el caso, intente utilizar el sistema en horas menos cargadas.

    ¿QUÉ CARACTERÍSTICAS DEBE TENER MI EQUIPO PARA FUNCIONAR DE MANERA APROPIADA?
    Se recomiendan equipos Pentium Dual Core o superiores con al menos 1 Gb de memoria RAM. El disco duro NO es importante porque la información siempre se procesa del lado del servidor, sin embargo, su equipo se verá afectado de manera considerable si el espacio de disco duro disponible está por terminarse, esto será a nivel general, no sólo al utilizar el sistema CITWEB.

    NO ENTIENDO LA ESTRUCTURA DEL SISTEMA ¿POR DÓNDE EMPIEZO?
    El sistema está dividido en 5 bloques principales (algunos de ellos disponibles sólo para ciertos usuarios):
  • Configuración / configuración general del sistema y control de usuarios.
  • Catálogos / catálogos generales del sistema.
  • Operación / módulo de captura de información de procesos (pedimentos, facturas).
  • Consultas / consulta de información generada en el sistema.
  • Estadísticas / módulo de datos estadísticos.

  • INTENTO UTILIZAR EL SISTEMA PERO NO ENCUENTRO LA OPCIÓN QUE BUSCO
    Es normal que al principio los usuarios se sientan desubicados dentro del sistema, por ello existen alternativas para llegar al módulo deseado (tanto en la parte pública de la página comercial como en la parte de servicios en línea). Por esta razón el sistema está diseñado para poder llegar a la información a través de diferentes rutas:
  • Menú Superior.
  • Buscador de Información (parte superior derecha).
  • Mapa del Sitio (sólo dentro del sistema).

  • ¿CÓMO FUNCIONA EL BUSCADOR?
    El buscador es muy simple de utilizar, sólo introduzca parte de la palabra o palabras de su interés y el sistema automáticamente le desplegará los resultados encontrados, de ahí usted podrá llegar a la sección de su interés con un sólo click. Por ejemplo, si usted quisiera encontrar esta sección (Preguntas Frecuentes) podría escribir la palabra "Preguntas" y automáticamente se desplegará la opción. Es importante señalar que el buscador funciona en relación a nuestra sesión, es decir, cuando NO estemos registrados en el sistema desplegará únicamente información de la página comercial, y viceversa, una vez iniciada la sesión, sólo desplegará información del sistema de servicios en línea.

    ¿ES NECESARIO TENER INSTALADO ALGÚN TIPO DE COMPONENTE / PLUG-IN ESPECIAL PARA UTILIZAR EL SISTEMA?
    En realidad lo único que se necesita es tener instalado Adobe Acrobat Reader 7.0 o superior, ya que los pedimentos y en general todos los reportes se generan en este formato para su impresión.

    ¿ES NECESARIO TENER INSTALADO ALGÚN COMPONENTE DE JAVASCRIPT?
    Es importante tener habilitado el uso de Javascript en el sistema. Por lo general esta opción está habilitada de manera predeterminada, si éste no es el caso, consulte con su administrador de red la manera de habilitarlo en su navegador actual.

    ¿ES NECESARIO CONFIGURAR LOS MÁRGENES DE MI IMPRESORA PARA IMPRIMIR CORRECTAMENTE?
    Normalmente NO, el formato PDF por lo general contiene toda la especificaciónd de márgenes y fuentes (tipos de letra) para imprimir de manera universal en cualquier impresora "estándar". Sólo asegúrese de que la impresión se ajuste al tamaño de la hoja.

    ¿EXISTE ALGÚN MANUAL DE PROCEDIMIENTO?
    Existe un Manual de Usuario disponible en línea.
       
    Resolución Mínima Recomendada de 1024x768 Pixeles Desarrollado por Desarrollo 80 Diseño, S.C.
    Compatible con IE 6.0+, Safari 3.0+, Mozilla Firefox 3.0+ y Google Chrome ©2017, Todos los Derechos Reservados